Músicos en la naturaleza

Rulo y la Contrabanda

Rulo y la Contrabanda

Raúl Gutiérrez, más conocido como RULO, es un reconocido cantautor cántabro (Reinosa) y fundador de Rulo y la Contrabanda, su proyecto en solitario desde 2010 tras su salida de la ex exitosa banda, “La Fuga”, con la que desde 1996 llegó a dar más de 500 conciertos por toda España y en varios países del mundo. Con él, publicaron un total de 8 discos en los 13 años que vivió la banda.
En 2010 Raúl decide comenzar su carrera en solitario y crea su proyecto más personal: “Rulo y la Contrabanda”, y a la misma se fue también Adolfo Garmendia (Fito) con el que continúa ligado en su actual proyecto.
Rulo y la Contrabanda ha editado 3 discos de estudio y grabado 2 en directo.
Su tercer álbum en solitario y último álbum hasta el momento, “El doble de tu mitad”, producido por Carlos Raya, está grabado en directo. Compuesto por 11 canciones, entre ellas “Me gusta”, “Noviembre” y “Tu alambre”, el rockero describe con su voz rasgada grandes sentimientos humanos como el amor, el desamor y la ternura. Con este último álbum estuvo de gira estos últimos años en España y también por América: Argentina, Colombia, Uruguay, Chile e incluso en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia A finales de 2018 realizó una exitosa gira por teatros “Objetos perdidos”.